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Inconvenientes de comer alimentos azucarados

azucar

Escondida en la mayoría de los productos procesados, en jugos y refrescos y hasta en el pan de molde, el azúcar se posiciona como el enemigo invisible para la salud de este tiempo.


A la mayoría de nosotros nos encantan los alimentos y las bebidas dulces. Sin embargo, después de esa breve ráfaga de dulzura, es posible que se preocupe acerca de cómo afectan los dulces a su cintura y su salud en general.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, tanto niños como adultos, deberían restringir la ingesta de azúcar en menos de un 10% del total de calorías que consumen a diario para prevenir determinadas enfermedades, controlar el aumento de peso y cuidar la salud bucal. Además, en un ideal, reducir ese consumo a menos de un 5%, produciría beneficios extra para la salud.


Para sobrevivir, nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar, llamada glucosa. La glucosa es el principal alimento del cerebro y es una fuente muy importante de combustible para todo el cuerpo, sin embargo, no hay necesidad de añadir glucosa a su dieta, ya que su cuerpo puede generar la que necesita al descomponer las moléculas de alimentos como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Algunos azúcares se encuentran naturalmente en los alimentos, como por ejemplo en las frutas, las verduras y la leche.


Con el tiempo, el exceso de edulcorantes puede afectar negativamente su salud. Varios estudios han encontrado una relación directa entre el exceso de consumo de azúcar y la obesidad y los problemas cardiovasculares en todo el mundo.


Algunas de las consecuencias del consumo de azúcar:


• Deterioro de las cavidades dentales.
• Hambre descontrolada.
• Aumento de peso que puede desencadenar en obesidad.
• Diabetes.
• Cáncer de páncreas.
• Insuficiencia renal crónica.
• Hipertensión arterial.
• Enfermedades cardiovasculares.


La obesidad y la diabetes provocadas por el sobreconsumo de azúcar son los causantes principales del desarrollo de la disfunción cognitiva y la enfermedad de Alzheimer. Un estudio en humanos ha revelado que el alto nivel de fructosa puede estar relacionado con el empeoramiento de la memoria y la reducción de la actividad del hipocampo.


Por todo esto, debemos controlar nuestra ingesta de azúcar ya que la glucosa que nuestro organismo necesita se encuentra en alimentos de nuestra dieta diaria.

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